Jesus-Experto en la Oración I


JesusExperto en la Oración I

Prédica elaborada por James Morgan
Predicas Para Jóvenes

Leer Introducción

1. Jesus vivía una vida de oración 

Lucas 5:16 “Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba.”

En nuestras vidas cuando encontramos algo que nos gusta hacer, no algo que nos cuesta hacer, muchas veces nos escapamos o buscamos el tiempo en nuestro día para hacer estas cosas. Muchas personas evitan hacer sus tareas y trabajos y se escapan para ver un partido de futbol o su programa favorito. Otros llegan temprano a sus trabajos para poder salir antes para unas vacaciones. Las personas se retiran y se escapan en búsqueda de las cosas que mas les encantan. ¿No seria entonces casi un crimen que la oración y el labor cristiano son las cosas de las que nos estamos escapando? Jesus encontraba su descanso y recobraba su energía cuando se escapaba de la vida para estar a solos con su Padre por medio de la oración. Podemos saber con certeza que andamos con Dios cuando buscamos esos momentos para retirarnos y escapar de nuestra vida para buscarle. Cuando nuestro anhelo es escaparnos del trabajo para estar en la iglesia, retirarnos de los placeres para encontrarnos con Dios por medio de nuestra devoción y oración podemos decir que somos como Cristo. 

Otro punto muy importante es que Jesus se retiraba a lugares solitarios. Hay momentos en nuestras vidas que es bueno escaparnos de todo! Esto es en especial para la personas de ministerio completo, como por ejemplo los pastores, evangelistas, maestros y misioneros. Escaparnos del ruido del mundo y de los trabajos, retirados a un lugar solitario donde podemos estar a solos para buscar y estar con nuestro Dios. Es muy importante que no nos abrumamos y cargamos mas de lo que somos capaces. Debemos tener cuidado en no convertir a Jesus en un estudio 

Mateo 14:23 “Después de despedir a la multitud, subió al monte a solas para orar; y al anochecer, estaba allí solo.”

¿Porque Jesus tenia que orar tanto si era el Hijo encarnado de Dios? ¿No podría ser que Jesus se escapaba tanto para orar y estar a solos con su Padre simplemente porque le amaba tanto?

Lucas 6:12-13 12 En esos días El se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles:”

¿Alguna vez te ha tocado tomar una decision muy difícil? ¿Pasaste toda la noche en oración? Si dices que no, entonces debes ser mas fuerte que Jesus mismo. Jesus tenia que tomar una decision muy crucial para su llamado y ministerio y este era escoger a los hombre que Dios quería para ser discípulos y llevar acabo su ministerio. Pero hoy en día somos mejores que Jesus, porque no necesitamos pasar la noche en oración o por lo menos es pensamos. Tendemos a pensar que nosotros mismos somos capaces de razonar y de tomar la decisiones basado en nuestra lógica humana y la oración ya no es tan necesario. Pero si vemos los discípulos, no eran los hombres que pensaríamos capaces, ni si quiera aptos para estar en la presencia de Jesus. 

Mateo 26:36 “Entonces Jesús llegó* con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo* a sus discípulos: Sentaos aquí mientras yo voy allá y oro.”

Getsmaní, aquí es donde Jesus peleo y gano la batalla y esta batalla fue una ganada por medio de la oración! Fue en este jardín donde Jesus venció y El vecino por medio de una lucha en la oración, Cuando Jesus se levanto de este lugar, la batalla ya fue ganada! 

Mateo 17:21 “Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.”

Esto no solo aplica a los demonios. Hay muchas montañas y obstáculos en nuestras vidas, cosas que buscan desviarte y detenerte. Y esas cosas seguirán ahi siempre porque algunas de esas cosas simplemente no se van por medio de consejería del pastor. Estas cosas desaparecen cuando nos arrodillamos delante de Dios y el decida liberarnos de ellas.

Conclusion: Para concluir este punto, la vida de Jesus principio a fin era una constante lucha en la oración. Jesus era un hombre de oración y lo mostró a través de cada aspecto de su vida.

En la próxima semana estudiaremos en detallado la vida de Jesus y la importancia que El le daba a la oración. Esperamos de bendición para su vida!