Jesus-Experto en la Oración Introducción

jesus experto en la oracion

JesusExperto en la Oración

Prédica elaborada por James Morgan
Predicas Para Jóvenes

Introducción:

Estoy totalmente convencido que esta nueva generación del Cristianismo ha abandonado la oración. La hemos convertido en una tarea, obligación, una rutina y el ultimo recurso en momentos de extrema necesidad. Hemos perdido el significado de la oración y mas bien la hemos redefinido como un medio para quejarnos con Dios y exigir las peticiones de nuestra vida carnal.

Hoy quiero que analizamos lo que es la oración verdadera y su importancia en nuestra vida Cristiana y el rol que tiene en el cuerpo de Cristo, la Iglesia.


Lucas 11:1 “Y aconteció que estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó también a sus discípulos”


Quiero traer a la atención dos cosas de este versículo:

1. Estoy convencido que ver a Jesus orar ha de haber sido algo muy aterrador.

El poder y la presencia de que se veía y sentía mientras Jesus clamaba a su Padre era tanto que nadie se atrevía interrumpirle y por eso esperaban a que terminara para hablarle.

2. La demostración mas grande del poder divino de Jesus se veía a través de su oración y no a través de sus milagros.

Si regresamos al verso 1B “…Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó también a sus discípulos”, vemos que sus discípulos le piden a Jesus que El les enseña a orar. Si tuviéramos a un experto de cualquier ámbito, supongamos del futbol, y quisiéramos que nos enseñara algo, ¿Que le pediríamos que nos enseñe? Obviamente futbol ¿No? En las escrituras nunca encontramos que los discípulos le piden a Jesus que les enseñe como sanar a los enfermos, sacar a los demonios, resucitar a los muertos; mas bien lo único que le piden es que les enseñe a orar. La oración era la demostración mas grande del poder divino de Jesus. Jesus era un experto en la oración.


¿Cuando nos escuchan orar, que oyen? ¿Oyen a una persona quien conoce a Dios? ¿Oyen el ritmo y tradición de una religion? Oyen frases aprendidas y enseñadas por hombre? ¿Oyen estructura e intelecto? O ¿Oyen una persona que pasa mucho tiempo en la presencia de Dios?

¿Alguna vez alguien te ha pedido que les enseña a predicar como predicas? Puede ser pero no es algo por lo cual jactarse ante Dios. Quizá te han pedido enseñarles  administrar como administras, pero, ¿Alguna vez te han preguntado que les enseñes a orar? La oración no se puede fingir. Jesus era un hombre de oración y cuando el oraba la gente veía la diferencia.

Entonces, quiero que nos enfoquemos en la vida de oración de Jesus y si vemos que la oración era algo tan importante en la vida del hijo encarnado del Dios viviente entonces, ¿cuán más importante debe ser la oración para nosotros?

En la próxima semana estudiaremos en detallado la vida de Jesus y la importancia que El le daba a la oración. Esperamos de bendición para su vida!