Jesus-Experto en la Oración III


JesusExperto en la Oración III

Prédica elaborada por James Morgan
Predicas Para Jóvenes

Leer Introducción
Leer Parte I
Leer Parte II

3. Jesus, Nuestro Ejemplo a Seguir 

Hechos 2:22 “Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis,”

Nuestro propósito y responsabilidad como Cristianos es declarar que Jesucristo es Dios. Pero sucede una cosa, que yo no comprendemos que es lo que significa que este Dios se hizo carne. Que en su encarnación, el Hijo de Dios no dejo de ser lo que siempre ha sido (que es Dios) pero llego a ser algo que nunca fue. Jesus siguió siendo 100% Dios pero que a la misma vez se convirtió en carne y hueso y que camino en esta tierra como un hombre. 

Una de las cosas que hemos hecho es que asociamos todo lo que Jesus hizo aquí en la tierra (cada trabajo, hecho, milagro..) como a Dios. Decimos: “Jesus hizo ese milagro, como lo hizo? bueno, es Dios”. Ahora eso es cierto, Jesus es Dios pero lo que debemos entender es que el énfasis de Jesus en la palabra no es que El es Dios, mas bien, que se hizo hombre y camino en esta tierra obrando todo como hombre. Todas sus enseñanzas y sus milagros , todo fue hecho siendo hombre.

Filipenses 2:5-8 “Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Jesus logro todo esto como hombre siendo totalmente sujeto a la voluntad de su Padre y totalmente dependiente del Espíritu Santo. Si es cierto que nosotros nunca podremos ser iguales que Jesus en el aspecto que El es Dios pero si podemos ser iguales a El en el aspecto de ser hombres y mujeres totalmente sujeto a la voluntad de Nuestro padre y totalmente dependientes del poder y el mover del Espíritu Santo.

Cuando reconocemos esto es que convertimos a Jesus es nuestro a ejemplo a seguir. Que Jesus, si, siendo 100% Dios, también fue 100% hombre. Vivió su vida como hombre perfecto, predico la perfecta palabra y sus obras perfectas totalmente sometido y sujeto a la Voluntad de su Padre y totalmente dependiente del poder del Espíritu Santo y es aquí donde podemos seguir el ejemplo de Jesus.

No es de nosotros tratar de ser perfectos como Jesus, obrar milagros como El obro o de predicar como El lo hizo. Mas bien es de imitarle en dejando que la voluntad de Dios tome control de nuestra vida y siendo empoderados por medio del Espíritu Santo para que Dios (no nosotros) obre a través de nosotros igual como lo hizo con Jesus. Veamos como lo hizo Jesus.

Totalmente sometido a la voluntad de Dios.

Juan 4:34 “Jesús les dijo*: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.”

Jesus siempre podia decir que “Mi comida” mi sustento, la cosa por la cual vivo, es hacer la voluntad de mi padre. Por esto mismo nos dice mas acerca de un hombre, cuanto ora que cuanto predica. Uno puede predicar por muchas razones y muchos motivos pero el orar en lo secreto es cumplir la voluntad del Padre y es comer una comida pura de la mesa del señor.

Juan 5:19 “Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.”

Ejemplo: Una vez un Cristiano Chino visitando los Estados Unidos, viendo todas las iglesias y ministerios, Sabes lo que dijo? Dijo :”Estoy totalmente asombrado de todo lo que pueden hacer sin Dios” “Es asombroso lo que pueden lograr”. Pero Jesus dijo, Yo no puedo hacer NADA, nada sin mi padre. Nuestro trabajo como Cristianos es es caminar atrás ni adelante del padre, sino, es caminar a su lado.

Juan 5:30 “Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”

Escuchemos bien! Este es Jesus hablando (Dios encarnado) diciendo que nada puede hacer por si solo! Entonces les pregunto, Cuanto haces por tu iniciativa? Nuestra cultura y sociedad nos ha enseñado a ser “Hombres/Mujeres” “Responsables”. Cuando algo se tiene que lograr hay que rebuscar como hacerlo. Si un hombre necesita un carro y no tiene dinero, que hace? Va al banco saca un préstamo, toma el auto bajo se control bajo su propia iniciativa y se rebusca para conseguir el carro. Termina esclavo en deuda a sus decisiones. Pero lo que nos enseña Jesus es un hombre que necesita un carro, no tiene dinero y suplica “Padre”. No tiene casa, esta sin dinero y suplica “Padre”. Quiero lograr tal cosa en el nombre de Jesus y en el ministerio pero suplica “Padre”. Muestrame, guíame, esto es estar totalmente sometido a la voluntad de Dios. Y todo esto se logra a través de la oración. Comunicación con Dios.

Totalmente dependiente del Espíritu Santo.

Jesus, al estar totalmente entregado y sujeto a la voluntad de su Padre, El esta totalmente dependiente del mover y poder del Espíritu Santo. Jesus en su humanidad dejando atrás el ser igual a Dios camino en esta tierra como hombre cumpliendo la voluntad perfecta de Dios estando 100% dependiente del Espíritu Santo. Todo lo que Jesus hizo aquí en la tierra lo hizo como hombre, igual que usted y yo, sometido y empoderado por el Espíritu Santo. La pregunta aquí es “Si Jesus era Dios, entonces no necesitaba al espíritu santo para hacer todo lo que el hizo?” Probablemente no, pero aun así lo hizo de esa forma porque usted y yo también podemos lograr lo mismo y mas con La voluntad de Dios y el Poder del Espíritu Santo obrando a través de nosotros.

Lucas 4:1 “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto”

Mateo 4:1-10 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Entonces el diablo le llevó* a la ciudad santa, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo*: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: “A sus ángeles te encomendara”, y: “En las manos te llevaran, no sea que tu pie tropiece en piedra.” Jesús le dijo: También está escrito: “No tentaras[c] al Señor tu Dios.” Otra vez el diablo le llevó* a un monte muy alto, y le mostró* todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. 10 Entonces Jesús le dijo*: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El servirás.” 11 El diablo entonces le dejó*; y he aquí, ángeles vinieron y le servían.”

Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado[a] para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos;”

Lo que vemos aquí es a un Dios hecho carne pero con toda la plenitud y poder de Dios decidiendo no usar su deidad, mas bien, haciendo todo igual como nosotros los humanos. Así revelándonos y a la vez siendo el ejemplo perfecto para todos nosotros lo que el quiere y puede hacer a través del hombre y la mujer que se somete totalmente bajo la Voluntad de Dios y el Poder del Espíritu Santo. Y esto se logra únicamente cuando aprendemos a vivir una vida de oración igual como Jesus lo vivió. 

Gracias por leer! Esperamos de bendición para su vida!