Nuestra fe en Dios

Prédicas para Jóvenes: Nuestra Fe en Dios
por Esteban Reina

predicas para jovenes: nuestra fe en DiosIntroducción:

  • Mateo 28: 1-5; 11-15
  • Note que dice que los soldados lo vieron todo; ellos y las mujeres fueron los testigos de su resurrección.
  • V.11 dice que solo unos de la guardia fueron a decirle a los principales que paso. Por que no todos??? Por que me parece que los otros creyeron… pero estos otros no…

Tema:

No creyeron por que no importa si el hombre ve milagros, cosas supernaturales, Ángeles, etc.…. verdadera fe en Dios se basa en el corazón.

“… bienaventurados los que no vieron y creyeron” Jn. 21:29

  1. No busquemos Su mano, sino Su corazón.
  2. Toda la vida cristiana se basa en el creer, en la fe,  “el justo por la fe vivirá” o sea que sin fe el justo no vivirá, y de acuerdo a su medida de fe así será su calidad de vida.  Pero gracias a Dios que El es tan misericordioso que nos da más de lo que merecemos….
  3. La fe no se basa en lo que podemos ver, o hacer, o escuchar sino en quien Dios es.
  4. Otro caso parecido esta en Lucas 17:11-19.
    1. Según este pasaje, ¿Podríamos decir que uno de cada diez personas que Dios sana solo siguen a Dios?… es triste pensar así….
    2. Si Dios te concediera el más grande deseo de tu corazón, esto ¿te acercaría o te alejaría de Dios? Piense…
    3. Que Dios te sane, o porque veas a un ángel no te va a hacer mejor cristiano, a lo mucho puede animarte en ese momento pero no te garantiza nada, Sino solo la comunión intima con el padre.
  5. Nuestro enfoque tiene que estar en El y solo en El.
    1. Cuando nuestro enfoque esta en El, podemos leer y creer Marcos 16:15-20
    2. Note: A LOS QUE CREEN, no a cualquiera…
    3. V.20 el Señor les ayudaba…. El quiere ayudarnos a creer, y miraglos muchas veces son un estimulo para nosotros a seguir confiando en El, no digo que no creamos y oremos por la sanidad de un familiar, la conversión de un drogadicto, etc.… pero nuestra esperanza no debe de estar puesta en el milagro pero en el Hacedor de milagros.

Final:

“por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros, y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Fil. 4:19