El Cristiano Apático – Apatía Física

Apatía fisica, emocional y espiritual

El Cristiano Apático – Apatía Física

Como Jóvenes y humanos en general, tendemos a ser muy apáticos. La vida llega a ser una rutina o un ciclo que se repite una y otra vez. Nos desanimamos y la vida pierde su sabor. Muchas veces solo son temporadas de nuestra vida y pronto nos volvemos a animar y seguimos adelante, pero siento que es más difícil con nuestra vida espiritual. La mayoría de nosotros podemos recordar ese momento que llegamos a los pies de Cristo y sentíamos una pasión por servirle y cumplir nuestro llamado, pero con el tiempo nuestro corazón se enfría y ya no sentimos esa pasión y nos convertimos en “Cristianos Apáticos”. La apatía espiritual es muy común hoy en día y aun más con los jóvenes. ¿Cómo podemos combatirlo? Si sientes una falta de emoción, motivación o entusiasmo, este mensaje es para ti.

Este estudio consistirá de tres (3) semanas en donde exploraremos tres (3) tipos se apatía y como vencerlos. 

  1. Apatía FísicaEs Aquel Cristiano que no encuentra del deseo de usar su energía, esfuerzo y recursos para expandir el reino de Dios. Esto se puede dar a ver en su Iglesia local tanto como en la Iglesia Global.

    • Religiosidad: Cuando enfocamos en una lista de leyes y normas más que en una relación personal con Dios. Tenemos expectativas erróneas y al no ver el resultado que deseamos nos desanimamos.

      Romanos 3:19-31 “19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios; 20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas; 22 es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay distinción; 23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, 26 para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.27 ¿Dónde está, pues, la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿La de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley. 29 ¿O es Dios el Dios de los judíos solamente? ¿No es también el Dios de los gentiles? Sí, también de los gentiles, 30 porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos. 31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.”

    • Rutina: Aquel Cristiano que pierde sus deseos de servir y solo lo hace por compromiso o por obligación. Cuando tu relación con Dios se vuelve un habito o se vuelve una rutina y pierdes el motivo por lo cual lo hacías, te vuelves un Cristiano Apático.

      Apocalipsis 2:2-52 ‘Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. 3 ‘Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombrey no has desmayado. ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.5 ‘Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.”

RESPUESTA:

Apatía Fisica:

Isaias 40:30-3130 Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan, 31  pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”

Si en tu servicio al Señor te sientes débil y desanimado es porque no estas en buenos términos con tu relación con El. El Señor nos a prometido que si regresamos con El, entonces El nos dará las fuerzas y el animo para seguir adelante, pero hay que regresar a El antes de seguir adelante.

Espero haber sido de bendición para su vida. La próxima semana veremos acerca de la Apatía Emocional: Depresión y Opresión. Gracias. Hasta la Proxima!

"El Cristiano Apático" es una predica elaborada por James Morgan y editada para www.predicasparajovenes.com por James Morgan."