Predicas para Jovenes

Conformismo – Hay un precio que pagar (Parte I)

Prédicas para Jóvenes: Conformismo: Hay un precio que pagar (Parte 1)
por Esteban Reina

A lo largo de la historia vemos que ha habido gente que se cansó de las cosas como estaban, o que quizás pensaron que no “deberían de ser así” e hicieron algo para cambiar las cosas. Por ejemplo:

Y como ellos hay muchos, que por su disconformidad de la situación actual, cambiaron las cosas para siempre. Ahora esta predica no es para decirle a usted como inventar y patentar algo, sino que el punto es otro: salir del conformismo; que cuando hay gente que le cree a Dios se puede cambiar toda una generación, por más depravada y pérdida que sea.

Leamos 1 Samuel 17: 1-31

Goliat: Algunos dicen 2,70m o 2,90m. Su coraza pesaba 55Kg. (básicamente un saco de cemento). La punta de Hierro pesaba casi 7 Kg.

I)                    Todos tenían miedo V.11 y 16

  1. Yo me imagino la gran conmoción la primera vez que Goliat los desafía, era el tema del día. Y así toda la primera semana, todos turbados pero expectantes a ver qué pasaría, que haría el rey o algo. Pero ya los días pasaban, me imagino que ahí por el día 25 se levantaban con un desgano tremendo, sabiendo que se iba a parar el gigantón otra vez, un par de gritos, nadie hace nada y lo mismo el di siguiente. ¡40 días! Y ni una piedra le tiraron…
  2. Rápido se acostumbraron a la situación, me imagino que su actitud era: “y bueno, habrá que esperar hasta que alguien haga algo”. El problema que nadie hacia nada, pero por lo visto estaban bien así.

II)                  Alguien decide actuar. V32ss

  1. David viene del campo y le pone fin al asunto. Aun su hermano se le opuso pero no le importó, él creía en Dios, y sabia que lo ayudaría en ese momento como siempre lo hizo.
  2. Y como vimos en el principio, del buen accionar de uno se benefician todos los demás.

¿Cuál es el punto de todo esto?

El punto es que cada mañana cuando tú y yo nos levantamos se levanta juntamente “un Goliat” que viene a desafiarte y hacerte guerra. Te desafía diciéndote:

Y frente a este gigante que te hace dudar hasta de tu propio nombre y apellido tú y yo tenemos que hacer algo. Podemos ser de los miedosos, o podemos ser de esos que ya parecen quedar pocos que se levantan a pelear aun cuando las a puestas son 1000 a 1 en contra.

[La segunda y ultima parte de este mensaje será publicada la semana que viene, !no te lo pierdas!]