Los Detalles (Parte I)

Prédicas para Jovenes: Los Detalles (Parte I)
por Esteban Reina

Predicas y mensajes para jóvenes -  Los detalles Efesios 5:1-2 dice: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”

Debemos imitar a Jesús; ser delante de Dios como olor grato así como lo fue Jesús. Cada vez que la Biblia menciona que las ofrendas (holocaustos) eran como “olor grato” (agradable) delante del, era por que esa ofrenda era aceptada, Dios la recibía porque venia de un corazón puro, tal como a Dios le gusta.

Todos queremos ser como perfumes agradables delante de Dios.  Y son las cosas pequeñas en nuestras vidas las que nos impiden serlo, no son las cosas que hacemos, o las grandes actividades que emprendemos, o las habilidades que llegamos a desarrollar, sin que son esos detalles de nosotros que tratamos de evadir.

Una mosca apesta, hace a apestar, y atrae mas moscas.

Eclesiastés 10:1 “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.”

Podemos tener un balde (guacál u olla) llena del perfume mas rico y caro del mundo, pero que pasa si un día hallamos una mosca muerta en el? Ciertamente ya no es agradable sino despreciable.

El perfumista que lo hizo tenía un gran corazón y pasión por hacer un buen perfume, tuvo gran dedicación y pasó mucho tiempo cuidadosamente trabajando cada elemento del perfume, pero un pequeño descuido, una sola mosca y adiós perfume. La moraleja es que podemos tener un gran corazón en lo que hacemos y mucha dedicación; pero si no prestamos atención a los detalles todo se va a la lona.

_        Dios me lo hizo entender de esta forma: “en mi casa Kim tenia un recipiente, con tapadera hermética, lleno de chispas de chocolate. A mi me encanta el chocolate, y chocolate negro aun mas! Yo tenia terminantemente prohibido sacar de ese tarro sin permiso, pero…. Cuando nadie me veía, rápidamente como en 3 segundos entraba a la cocina, abría el tarro, sacaba el chocolate, lo cerraba, y ya me había ido. De vez en cuando pedía permiso pro que sabia que estaba haciendo mal, pero otras veces no, y pensaba “si nadie me ve, entonces no estoy en problemas”.

-Cuando Dios me reveló esto, fue muy claro; me dijo: “Esteban, ¿ como pretendes avanzar y madurar en Mi camino si todavía caes en algo tan simple como robar chocolate”?

Ahí estaba yo, “siervo de Dios”, “director de alabanza”, “misionero”, etc. etc.… todavía cayendo con excusas tan tontas en pecados.

Cometemos el error de pensar que pecaditos pequeños no importan, no nos hacen nada, y esto es por que ya no nos causan remordimiento ni condenación.

LOS DETALLES SI IMPORTAN! ¿Cómo sabemos que 1.000.000 mas 1.000.000 es igual a 2.000.000? porque primero entendimos que 1+1= 2.

  • Dios me habló claramente, si puedo robar por que son cosas pequeñas como crees que mas luego en mi vida no voy a robar cosas mas grandes? ¿Cómo te voy a dar un mas grande ministerio si no eres fiel con el que ya te he dado? ¿Cómo quieres mas si no eres recto con lo poco?
    • Si hoy robas $0.025 mañana quizás robes $1000
    • Si hoy vivo con mentiras piadosas entonces mañana creeré que le puedo mentir a Dios

La conclusión será publicada la semana entrante, suscríbete para recibirla en tu email! Haz click aqui para suscribirte a Predicas para Jóvenes por Email