Agradecidos

Prédicas para Jóvenes: Agradecidos
por Esteban Reina

predicas para jovenes - Agradecidos Salmo 103:1-5

No es fácil dar gracias, no es fácil vivir agradecido. Mas bien vivimos pensando en lo que nos falta, y aquello que queremos obtener, olvidando todas aquellas cosas que tenemos, que ya alcanzamos, mas aun el “como” las alcanzamos.

¿Por qué paramos de darle gracias a Dios una vez que el respondió? ¿por que no seguimos dándole gracias?

La verdad es que no nos gusta dar gracias, nos gustaría que todo nos lo dieran y ya, nos cuesta ser agradecidos, decir más de “Muchas gracias”, es todo un trabajo para nosotros muchas veces. Pero es una actitud de agradecimiento la que Dios quiere que desarrollemos para caminar y crecer en SU reino.

Romanos 1:21 nos muestra como un corazón desagradecido es el primer paso para apartarnos de Dios y dejar de creer en El.

El dar gracias (alabar) trae:

  1. Enfoque (nos recuerda que Dios siempre esta, quien es el)
  2. Fe
  3. Una buena actitud, una sonrisa y esta se contagia
  4. Fortaleza (por que el gozo es fortaleza)
  5. Alguien agradecido tiene favor con la gente y con Dios

En esta noche le urjo a que le de GRACIAS A DIOS, gracias por todo, lo bueno, lo malo! SI hay algo que entendía David, es que no importa cuanto la riegue Dios siempre estaba ahí por el, pro lo que no tenia que perder tanto tiempo en que necesitaba, sino en darle gracias de antemano por la forma en que Dios lo ayudaría.

Dar gracias no puede ser un “sentir”, sino una decisión consciente de reconocer ante esa persona que lo que ha hecho o nos ha dado es de valor para nosotros. Por eso el salmista se ‘fuerza el mismo” ha hacerlo; a dar gracias, a admitir que es por quien Dios es y no por cómo me siento o que vale la pena vivir.

Para finalizar leer el Salmo 103:1 – 14.