¿Necesitamos a Dios? Parte II

Prédicas para Jóvenes: ¿Necesitamos a Dios? PARTE II
por Esteban Reina

Ver la primera parte

2. Fuimos creados para vivir en armonía con Dios.

En génesis cuando leemos la historia de la creación vimos que Dios creo el hombre, y lo normal era que Dios y el hombre estuvieran en comunicación, amistad, armonía. Vivian donde Dios los había puesto especialmente.

Fuimos creados para vivir dentro de ese jardín, no fuera de el. Fuera de ese jardín de Dios vemos la realidad del pasaje de romanos en nuestra propia colonia (barrio), en nosotros mismos…insaciables, inconformes, ¡la vida apesta!

Solo en Dios se halla la satisfacción de tener una vida que no depende del mundo, de sus cosas, bienes, ofertas, gente, sino de aquel que lo creo todo en un principio: de DIOS.

Tratar de explicarte como es vivir con Dios a tu lado es como si tratara de explicarte a que sabe el chocolate, lo tienes que experimentar para saber.

Solo Dios te puede desatar de todo eso que te ata en el mundo, que no te permite descansar cuando duermes, que no te permite confiar ni en tu compañero de la escuela, quizás ni en tu familia, que no te permite vivir sin estar preocupado de que algo malo va a pasar mañana. Y esa es la condición normal de aquel que no ha rendido su vida a Dios.
De la misma forma que un pez no puede vivir fuera del mar, el hombre no fue hecho para vivir sin Dios.

3. El hombre necesita a Dios

Usemos el ejemplo del pez otra vez. Imagínate que “Pepito” el pescado nació fuera del agua, nació en una botella de gaseosa, muy incomodo, pues con todo el gas casi no se podía nadar recto, siempre llegaba tarde de niño a todos lados. Luego sus padres su mudaron a un “guacal”(balde) de agua verde, podrida… esto le amargo la vida por que no podía casi respirar. No conocía el agua pura de un rió… por lo que nunca se esforzaría a llegar a un rio…por que no lo conocía. Así esta el mundo… nadando en todo menos agua, se sabe que estamos mal, pero no sabemos que es, y cuando se habla de “agua pura” parece tan bueno que nadie te cree, y ves por ahí peces limpios y dices “¿Cómo viven tan felices esos?… Dios es ese rió de agua pura y viva, solo en el podemos vivir la vida para la cual fuimos creados, y si! Parece tan bueno que ni lo creemos, pero es verdad, podemos ir a ese rió, y ser limpios de toda la basura que hay en nosotros, y el viaje es gratis! ¡Y el bus es Jesús!

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él  Juan 3:16

Dios preparó un vida para ti con tanto amor, que hizo que su Hijo muriera para que la puedas vivir, te urjo a que no la rechaces, no sigas nadando en agua podrida, si te digo que a veces va a ser difícil, pero vas a tener que nadar en contra de todo este mundo y de tus propios deseos para mantenerte en el rió de vida de Dios, pero vale la pena, y te lo garantizo!

Y si eliges rechazarla tengo que decirte que un pez no fue ehecho para estar sin agua, eventualmente se muere, y sin Dios, estamos muertos, “por que la paga del pecado es muerte” Rom. 6:23… La serenidad de muerte o la eternidad de vida es decisión tuya.