Los Placeres de Tu Llamado Semana 2

Los Placeres de Tu Llamado Semana 2

Los Placeres de Tu Llamado Semana 2

Estamos hablando acerca de los placeres de este mundo y como nos afectan en nuestro llamado. La semana pasada vimos el primer punto y esta semana seguiremos con el segundo. Repasemos un poco… si perdió la lección de la semana pasada puede leerlo aqui.

Lectura Bíblica 1 Corintios 10


Esta serie consistirá de cuatro (4) semanas en donde veremos tres (3) principios muy importantes acerca de las libertades que tenemos y una ultima (1) semana de conclusión. Espero serles de bendicion y no duden en dejar un comentario o pregunta.


1. CUALQUIER COSA QUE TE REFRESCA (RECOBRA TU ENERGIA) SIN DISTRAER, DISMINUIR O DESTRUIR TU META FINAL ES UN PLACER LEGITIMO.

Lectura Bíblica Jueces 7:1-8

4 Y el Señor dijo a Gedeón: Todavía el pueblo es demasiado numeroso; hazlos bajar al agua y allí te los probaré.

Israel estaba bajo amenaza de muerte y Dios ya descarto la mayoría de los hombres para batalla pero decide probar aun más a estos hombres valientes y decide hacerlo de una manera muy sutil, con un placer.

2. CUALQUIER PLACER QUE PONE EN PELIGRO EL DERECHO SAGRADO DE OTRO ES UN PLACER ILEGITIMO

2 SAMUEL 23:13-17

13 Descendieron tres de los treinta jefes y fueron a David en la cueva de Adulam al tiempo de la cosecha, mientras la tropa de los filisteos acampaba en el valle de Refaím. 14 David estaba entonces en la fortaleza, mientras la guarnición de los filisteos estaba en Belén. 15 David sintió un gran deseo, y dijo: ¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! 16 Entonces los tres valientes se abrieron paso por el campamento de los filisteos, y sacando agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero él no quiso beberla, sino que la derramó para el Señor, 17 y dijo: Lejos esté de mí, oh Señor, que yo haga esto. ¿Beberé la sangre de los hombres que fueron con riesgo de sus vidas? Por eso no quiso beberla. Estas cosas hicieron los tres valientes.

Vemos en esta historia al rey David con sus hombres valientes escondiéndose en una cueva porque estaban en tiempos de guerra. Estando allí, al rey David se le antoja beber un poco de agua del pozo de Belén lo cual ¡estaba en manos del enemigo! Por amor al rey, descendieron estos hombres valientes al pozo de Belén (poniendo sus vidas en riesgo!) para llevarle al rey David un poco de agua. ¡Imagínese! ¿Quién de nosotros pondríamos la vida de otro en peligro por un vaso de agua? Mucho menos nuestra propia vida.

Al regresar estos hombres valientes a David, habiendo sido exitosos en su misión, le entregaron el agua para que lo bebiera. ¿Pero que paso? David derramó el agua para el Señor, porque David reconoció que cualquier placer, tan bueno como fuera, al poner en peligro la vida y llamado (derecho sagrado) de otro no seria un placer legitimo.

Es Igual para todos nosotros, cualquier placer que pone en peligro, invade, echa de menos o ignora el llamado (derecho sagrado) de otro no es un placer legitimo. Podemos observar este mismo principio en 1 Corintios 10: 24-33

24 Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo[j]. 25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay[k]. 27 Si algún incrédulo os invita y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; [l]porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay[m]. 29 Quiero decir, no vuestra conciencia, sino la del otro;

32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios; 33 así como también yo procuro agradar a todos en todo, no buscando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

Cualquier placer que no pone el llamado del otro sobre el placer, no es legitimo.

Hasta la próxima semana, Bendiciones.

"Los Placeres de Tu Llamado" es una predica elaborada por James Morgan y editada para www.predicasparajovenes.com por James Morgan.los principios son basados en una predica de Revi Zacharias "The Problem of Pleasure."