Los Placeres de Tu Llamado Semana 1

Los Placeres de Tu Llamado

Los Placeres de Tu Llamado Semana 1

Muchas veces nosotros como Cristianos queremos cumplir nuestro llamado pero no podemos porque estamos muy ocupados haciendo cosas que nos desvían del llamado. Como Cristianos, siempre nos hemos preguntado si es malo hacer tal cosa o actuar de tal manera como lo hace el mundo. En 1 Corintios 8-10, Pablo habla acerca de las libertades que tenemos y como debemos tener cuidado. (libertades como: disfrutar la comida, trabajar, casarse, cosas que hacemos día a día igual que el resto del mundo.) aquí es donde encontramos el versículo tan conocido 1 Corintios 10:23

“Todo es licito,pero no todo es de provecho. Todo es licito, pero no todo edifica.”.

No quiero hablar de las cosas que no podemos hacer, porque yo no les puedo decir que es apto o no para cada uno de sus llamados. Quiero hablar de las libertades o placeres que si podemos y debemos de tener. Cada uno de nosotros tenemos un llamado y placeres asociados a ese llamado. Otra vez, yo no le puedo decir que ver television, jugar videojuegos, escuchar música… entre otros, es malo y no lo debe hacer. Lo que quiero lograr es que podemos identificar a los placeres de nuestro llamados, lo que no acerca a nuestros llamados, lo que nos acerca a Dios; pero también poder identificar lo que nos estanca, lo que no nos deja avanzar en nuestro llamado y lo que nos aleja de Dios.

OTROS PUNTOS:

  • Uno de los errores más graves que cometemos es identificar lo que nos es licito basado en las vidas de otros Cristianos.
  • Debes entender que tu llamado es único e irrevocable, igual que los placeres de tu llamado.

Lectura Bíblica 1 Corintios 10


Esta serie consistirá de cuatro (4) semanas en donde veremos tres (3) principios muy importantes acerca de las libertades que tenemos y una ultima (1) semana de conclusión. Espero serles de bendicion y no duden en dejar un comentario o pregunta.


1. CUALQUIER COSA QUE TE REFRESCA (RECOBRA TU ENERGIA) SIN DISTRAER, DISMINUIR O DESTRUIR TU META FINAL ES UN PLACER LEGITIMO.

Gideon

Lectura Bíblica Jueces 7:1-8

4 Y el Señor dijo a Gedeón: Todavía el pueblo es demasiado numeroso; hazlos bajar al agua y allí te los probaré.

Israel estaba bajo amenaza de muerte y Dios ya descarto la mayoría de los hombres para batalla pero decide probar aun más a estos hombres valientes y decide hacerlo de una manera muy sutil, con un placer.
Después de leer esta historia me quedo una duda. Yo siempre había pensado que Dios escogería a los hombres que quienes se arrodillaron para beber el agua, pero no es así. Dios escogió a los hombres quienes lamieron el agua como perros. ¿PORQUE? Porque Israel estaba en guerra y los diez mil hombres que quedaron tenia que estar listos a pelear un enemigo que estaba muy cercano. Su armadura y más importante aun, sus armas no les permitían arrodillarse y beber agua sin dejarlos a un lado. Los hombres que bebieron agua como perros tenían en mente su meta, su objetivo “estar listos a pelear” y nunca dejaron caer su guardia ni dejar sus armas a un lado. Dios buscaba guerreros que no se dejaban distraer de su llamado por uno placer.

Tome nota que TODOS los hombre disfrutaron de este placer de descansar y refrescarse con un poco de agua, pero aquí es donde se hace la distinción entre los que se dejan distraer y que pierden su llamado por el placer y de los que lo utilizan para facilitar su llamado.

Podemos ver este mismo principio en 1 Corintios 10:23

23 Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica.

Si se fijan, todos los hombres bebieron agua, todos disfrutaron del placer. Quienes eran los que avanzaron en su llamado y quienes quedaron atrás? 

Para poder identificar si un placer te estanca, primero deber identificar cual es tu meta, cual es tu llamado? y después, Que placeres te están desviando de ese llamado?  y cuales son los que te facilitan en tu llamado?

Hasta la próxima semana, Bendiciones.

 

"Los Placeres de Tu Llamado" es una predica elaborada por James Morgan y editada para www.predicasparajovenes.com por James Morgan.los principios son basados en una predica de Revi Zacharias "The Problem of Pleasure."