El Diablo Debajo de las Aguas Turbias Parte VI – Kim Morgan

El Diablo Bajo las Aguas Turbias Parte 6

El Diablo Debajo de las Aguas Turbias

Hemos estado hablando de nuestras almas, en especial el corazón porque de allí mana la vida. (Prov.4:23). El corazón herido realmente no entiende lo que le esta pasando en el momento solo siente lo que esta experimentando.   Es un poco después cuando empieza a procesarlo en su mente que puede encontrar una oportunidad de analizarlo de otra manera. El detalle es, que el ser humano tiene un enemigo el diablo que también lo quiere influir en sus pensamientos y dejarle una perspectiva oscura y negativa.

En la primera semana les presente el caso de una película de cine titulada, “Agua Turbia”.  Es una película de terror, que en breve, es una historia de dos niñas, una niña que muere por la negligencia de sus padres y la otra niña que se hace amiga con un espíritu que refleja la imagen de la niña que murió.  Las dos niñas y sus historias son similares.  Las dos comparten de los efectos del abandono, la negligencia y una soledad similar.  Toda clase del abandono y/o maltrato son similares.  Duelen!!

Hay muchos jóvenes que se sienten abandonados, ignorados, rechazados, o maltratados por sus padres, familiares, amigos, u otros.  Si sus heridas emocionales no reciben la atención adecuada para resultar en la sanidad ellos  pueden experimentar una clase de “desangramiento emocional” que se manifiesta mayormente en su interior pero termina produciendo consecuencias en el exterior que afectan toda su vida y la de las personas en su alrededor. Muchos jóvenes aceptan influencias destructivas en sus vidas cuando están emocionalmente heridos.  Ellos mismos son seducidos a producir en sus interiores pensamientos y sentimientos tóxicos. Para callar sus propios pensamientos y sentimientos buscan distracciones, diversiones y  pasa tiempos.  Algunos jóvenes logran enfocar en actividades positivas pero muchos terminan en actividades destructivas, como el alcohol, la droga, el porno, el sexo, el robo, la violencia, las amistades destructivas, y muchas diferentes clases de adicciones.

Mateo 15:19  Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

Esto no solo es cierto para el joven, es para todas las edades.  Podemos terminar solo pensando en lo negativo y terminar como personas muy amargadas. Y la amargura puede llevarnos en una dirección que no imaginábamos.  No queremos ser personas destructivas pero algo en nosotros termina siendo muy destructivo y esta lucha entre la conciencia y la compulsion divide el alma.  

Terminamos creando un ciclo vicioso en nuestro mecanismo y para muchos es como un tren fuera de control que no le funcionan los frenos.  Ya no pueden parar de pensar  en algo negativo o algo compulsivo.   Desarrollan complejos profundos, trastornos sicológicas, adicciones, conductas compulsivas,  depresión clínica, y mucho mas.  

2 Timoteo 1:7  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Es el diablo que se nos acerca en forma de un mal espíritu y se aprovecha para disfrazarse en medio del dolor e influir en nuestros pensamientos cuando estamos procesando el caso an nuestras mentes.  El orgullo te dice “yo no merezco que me traten así” o “me han hecho un mal”.  El objetivo del diablo es disimuladamente  hacernos enfocar en la ofensa, el dolor, la herida en vez de pensar en una posible solución positiva.  Es fácil caer preso a este sistema de pensamiento porque se basa en una verdad combinada con una mentira.  Por ejemplo:  no hay una justificación para el maltrato, el abuso, el abandono, o cualquier otra ofensa. Un día les caerá de repente el juicio y un castigo.  Que reciban lo que merecen!  Esta actitud es muy hipócrita y muy engañosa. Cuando me uno a la venganza y deseo mal en sus vidas yo estoy perjudicando mi vida y mi bien.  Me estoy auto condenando y auto maldiciendo y ligándome a las ofensas y al juicio porque yo también soy ofensor y merezco el juicio.

Romanos 3:23-24  por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, 24  siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,

Romanos 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Igual el diablo es astuto y logra convencernos a recibir una mentalidad enfocado en los males, las ofensas y las heridas. Y la siguiente vez que nos sucede una ofensa o herida es como combustible y el fuego. Nos sentimos mas frustrados y maltratados, nuestro auto estima esta siendo afectado por la manera en la que estamos procesando la experiencia y los efectos.  Terminamos luchando por “levantarnos” pero en vez de levantarnos con pensamientos positivos, llenos del perdón y un buen plan positivo, terminamos “levantándonos” pisando encima de nuestros agresores.  Porque en nuestras mentes hemos amontonado mil y un insultos, maldiciones, y pensamientos de arrogancia y resentimiento contra ellos.  Somos los reyes del monte de malos pensamientos residiendo en la cima de mal en pero.  Con el tiempo el diablo se injerta para producir el odio o un desprecio fuerte hacia “ellos”, y al final terminamos atormentados por pensamientos vengativos y destructivos.    En la película las aguas turbias no se detienen en el apartamento de la familia sino que se esparcen en el edificio.

Muchas veces nuestras almas funcionan como una represa hecha de cemento que nadie sabe como regular.  Las aguas se han acumulado y son muy turbias y no se sabe como limpiarlos.  Y un día se rebalsan las aguas o se revienta el muro y sucede una gran inundación y desastre.  Esto no es y nunca era el plan de Dios.  Dios quizo que nuestras almas fluyeran como un rio de aguas vivas y cuando se acumulare las aguas que fuera como un lago natural formado por un nacimiento de aguas frescas para alimentar a una comunidad. El fluir de las aguas es parte de un sistema de filtración natural que Dios ha formado.  Pero cuando creamos represas, las aguas se acumulan escombros y se estancan.   Y si no sabemos como manejarlo y mantenerlo terminara en un desastre.

Apocalipsis 22:1  Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,

Juan 4:14  pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Colosenses 1:12-14  dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz. 13  Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14  en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

Romanos 8:6  Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

Esta generación necesita la sanidad en sus almas, necesitan recibir un corazón nuevo, una mente renovada, y la nueva esperanza de una vida que puedan vivir en paz.  Libres de su tormento.  Esto solo se halla en Jesucristo.  El es el único que puede entrar al interior de nuestras almas y con Su Espíritu Santo darnos un nuevo nacer.  Cristo nos ofrece una vida sana y abundante.

Juan 10:10  El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

 Juan 6:63  El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Le animo, si todavía no ha entregado su vida al Señor Jesucristo, bien puede en este momento.  Solo hay que dirigírse al Padre en el nombre de Jesucristo y reconocer sus pecados, confesándolos delante de Dios y confesando a Jesucristo como su Señor y Salvador.  Pida por Su perdón y dele la bienvenida a habitar en su vida a travez de Su Espíritu Santo. 

Si eres nuevo al estudio le animo a que lea las lecciones anteriores en especial el 4 y el 5 acerca del Arrepentimiento, el Perdón, y la Confesión.  Solo tenemos dos semanas mas para terminar este estudio.  Espero que están aprendiendo algo que les pueda servir para la vida eterna.  Bendiciones,

 

"El Diablo Debajo de las Aguas Turbias Parte VI" es una predica elaborada por Kim Morgan y editada para www.predicasparajovenes.com por James Morgan."