Los Placeres de Tu Llamado Conclusión

Los Placeres de Tu Llamado Conclusion

Los Placeres de Tu Llamado Conclusión

Durante las ultimas tres semanas hemos estado viendo acerca de los placeres y su relación (como nos afectan) con nuestro llamado. Esta última semana volveremos a tocar cada principio pero también veremos aplicaciones prácticas de estos principios para nuestras vidas.

1.CUALQUIER COSA QUE TE REFRESCA (RECOBRA TU ENERGIA) SIN DISTRAER, DISMINUIR O DESTRUIR TU META FINAL ES UN PLACER LEGITIMO.

JUECES 7

El ejército de Gedeón reducido

7 Entonces se levantó temprano Jerobaal, es decir Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, y acamparon junto a la fuente de Harod[a]; y el campamento de Madián estaba al norte de ellos[b], cerca de la colina de More, en el valle.

2 Y el Señor dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es demasiado numeroso para que yo entregue a Madián en sus manos; no sea que Israel se vuelva orgulloso[c], diciendo: “Mi propia fortaleza[d] me ha librado.” 3 Ahora pues[e], proclama a oídos del pueblo, diciendo: “Cualquiera que tenga miedo y tiemble, que regrese y parta del monte Galaad.” Y veintidós mil personas regresaron, pero quedaron diez mil.

4 Y el Señor dijo a Gedeón: Todavía el pueblo es demasiado numeroso; hazlos bajar al agua y allí te los probaré. Y será que de quien yo te diga: “Este irá contigo”, ése irá contigo; pero todo aquel de quien yo te diga: “Este no irá contigo”, ése no irá. 5 E hizo bajar el pueblo al agua. Y el Señor dijo a Gedeón: Pondrás a un lado a todo aquel que lamiere el agua con su lengua, como lame el perro, y a todo el que se arrodille para beber. 6 Y fue el número de los que lamieron, poniendo la mano a su boca, trescientos hombres; pero todo el resto del pueblo se arrodilló para beber. 7 Entonces el Señor dijo a Gedeón: Os salvaré con los trescientos hombres que lamieron el agua y entregaré a los madianitas en tus manos. Que todos los demás del pueblo se vayan, cada uno a su casa[f]. 8 Y los trescientos hombres tomaron en sus manos las provisiones del pueblo y sus trompetas. Y Gedeón envió a todos los demás hombres de Israel, cada uno a su tienda, pero retuvo a los trescientos hombres. El campamento de Madián le quedaba abajo en el valle.

Gideon

2.CUALQUIER PLACER QUE PONE EN PELIGRO EL DERECHO SAGRADO DE OTRO ES UN PLACER ILEGITIMO

2 SAMUEL 23:13-17

13 Descendieron tres de los treinta jefes y fueron a David en la cueva de Adulam al tiempo de la cosecha, mientras la tropa de los filisteos acampaba en el valle de Refaím. 14 David estaba entonces en la fortaleza, mientras la guarnición de los filisteos estaba en Belén. 15 David sintió un gran deseo, y dijo: ¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! 16 Entonces los tres valientes se abrieron paso por el campamento de los filisteos, y sacando agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero él no quiso beberla, sino que la derramó para el Señor, 17 y dijo: Lejos esté de mí, oh Señor, que yo haga esto. ¿Beberé la sangre de los hombres que fueron con riesgo de sus vidas? Por eso no quiso beberla. Estas cosas hicieron los tres valientes.

3.CUALQUIER PLACER, TAN BUENO QUE SEA, SI NO SE MANTIENE BALANCEADO DISTORCIONARA LA REALIDAD O DESTRUIRA APETITO.

PROVERBIOS 25:16

¿Has hallado miel? Come sólo lo que necesites[g], no sea que te hartes y la vomites.

los placeres de tu llamado Perelandra

Aplicación para la vida.

  1. TENER UN PLACER POR EL PLACER TE DEJARA VACIO
    Todo placer tiene un propósito en la vida. Primero debemos establecer nuestra meta para poder identificar cuales son los placeres que me ayudan alcanzar mi meta y cumplir con mi llamado. El problema es que muchos hoy en día tienen como meta algún placer y el problema con eso es que los placeres no fueron hechos para completarnos (eso solo lo encontramos en Dios por medio de Jesus). Los placeres son temporales y tarde o temprano perderán su utilidad y gusto.
  2. TODO PLACER TIENE UN PRECIO
    Este si lo conocemos bien “Nadie da nada por nada…”. En toda sinceridad, hay un precio por todo. Si no es tu tiempo es tu dinero y si no es tu dinero es tu energía…. La pregunta que debemos hacer es “¿Valdrá la pena todo lo que he hecho en esta vida?” Cuando estemos con Dios solo habrán dos cosas que valdrán: “¿Conociste a Dios?” y “¿Quienes llevaste contigo?” Hay que medir bien el costo.
    Lucas 14: 28-30
    28 Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? 29 No sea que cuando haya echado los cimientos y no pueda terminar, todos los que lo vean comiencen a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo terminar.”
  3. EL PLACER VERDADERO TE ACERCA A DIOS
    Cuando llegamos a entender bien esta verdad y vivirlo de corazón, nos damos cuenta de cuan pasajero es este mundo y cuan “sin sabor” sus pasiones. Todos somos llamados a servir y a cada uno es dado dones para hacerlo. Si usted es músico, maestro, misionero, profesional, …lo que sea que usted es y lo hace para Dios, entenderá el placer verdadero.
  4. EL MEJOR PLACER ES ENCONTRAR INTEGRIDAD Y LA BELLEZA DE ADORAR A DIOS
    Nunca subestimes el poder de ser lleno del Espíritu Santo y Su presencia al adorar al Señor.

Espero que esta serie de enseñanzas, principios y aplicaciones te puedan ser útiles en tu vida espiritual pero también en el camino que debes andar en esta vida. Bendiciones.

 

"Los Placeres de Tu Llamado" es una predica elaborada por James Morgan y editada para www.predicasparajovenes.com por James Morgan.los principios son basados en una predica de Revi Zacharias "The Problem of Pleasure."