Los Placeres de Tu Llamado Semana 3


Los Placeres de Tu Llamado Semana 3

Estamos hablando acerca de los placeres de este mundo y como nos afectan en nuestro llamado. Ya vimos los primeros dos puntos acerca de los placeres y nuestro llamado; esta semana veremos el ultimo principio y la próxima semana veremos la conclusión y aplicación de estos principios. Antes de comenzar, repasemos un poco…

Lectura Bíblica 1 Corintios 10


Esta serie consistirá de cuatro (4) semanas en donde veremos tres (3) principios muy importantes acerca de las libertades que tenemos y una ultima (1) semana de conclusión. Espero serles de bendicion y no duden en dejar un comentario o pregunta.


Semana 1

1. CUALQUIER COSA QUE TE REFRESCA (RECOBRA TU ENERGIA) SIN DISTRAER, DISMINUIR O DESTRUIR TU META FINAL ES UN PLACER LEGITIMO.

Lectura Bíblica Jueces 7:1-8

4 Y el Señor dijo a Gedeón: Todavía el pueblo es demasiado numeroso; hazlos bajar al agua y allí te los probaré.

Israel estaba bajo amenaza de muerte y Dios ya descarto la mayoría de los hombres para batalla pero decide probar aun más a estos hombres valientes y decide hacerlo de una manera muy sutil, con un placer.

Semana 2

2. CUALQUIER PLACER QUE PONE EN PELIGRO EL DERECHO SAGRADO DE OTRO ES UN PLACER ILEGITIMO

2 SAMUEL 23:13-17

13 Descendieron tres de los treinta jefes y fueron a David en la cueva de Adulam al tiempo de la cosecha, mientras la tropa de los filisteos acampaba en el valle de Refaím. 14 David estaba entonces en la fortaleza, mientras la guarnición de los filisteos estaba en Belén. 15 David sintió un gran deseo, y dijo: ¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! 16 Entonces los tres valientes se abrieron paso por el campamento de los filisteos, y sacando agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero él no quiso beberla, sino que la derramó para el Señor, 17 y dijo: Lejos esté de mí, oh Señor, que yo haga esto. ¿Beberé la sangre de los hombres que fueron con riesgo de sus vidas? Por eso no quiso beberla. Estas cosas hicieron los tres valientes.

Cualquier placer que no pone el llamado del otro sobre el placer, no es legitimo.

Semana 3

3. CUALQUIER PLACER, TAN BUENO QUE SEA, SI NO SE MANTIENE BALANCEADO DISTORCIONARA LA REALIDAD O DESTRUIRA APETITO.

los placeres de tu llamado Perelandra

Hay un tiempo para todo Eclesiastés 3

 Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:

tiempo de nacer, y tiempo de morir;
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar;
tiempo de derribar, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reír;
tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;
tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras;
tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo;
tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido;
tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de rasgar, y tiempo de coser;
tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de odiar;
tiempo de guerra, y tiempo de paz….

Hay un libro que me gusta mucho del autor C. S. Lewis, “Perelandra”. En el libro un hombre llamado Ransom es llevado a otro planeta para un propósito, tiene un llamado. Mientras que él esta ahi, cuenta acerca de la experiencia ó el placer de una fruta. Es su primera noche y despierta en la mañana en un planeta completamente distinta a la tierra, sucede que tiene hambre y ve una planta parecida a un árbol y tiene algo parecido a una fruta. El libro cuenta el miedo que sentía por comerlo porque sabia que en la tierra habían plantas con fruto venenoso pero por fin es persuadido por el hambre y lo prueba. De ahi cuenta lo maravilloso que fue comer la fruta, de saborear algo nunca probado por el hombre. La experiencia fue tan positiva que a pesar de ser satisfecho y seguir con su llamado, quizo comer otra. Al final no se la come porque sabe que si la come lo va a querer comer una más y después otra y de ahi quizá otra fruta y al final lo que debía ser un placer del momento para alimentarse, distorsionaría su propósito y llamado estando ahi por volver a vivir una experiencia que tarde o temprano le va a cansar. Al final hubiera perdido su llamado por algo que se suponía que le iba ayudar cumplirla.

Nosotros cometemos esto cada vez que llegamos a la iglesia y adorar a Dios para sentir escalofríos. Dios se convierte en una experiencia, en un placer del momento que tarde o temprano nos va a cansar. Que pasará cuando te canses de Dios?

Nuestros motivos deben ser los motivos correctos y nuestra vida debe ser una vida balanceada.

Hasta la próxima semana, Bendiciones.

"Los Placeres de Tu Llamado" es una predica elaborada por James Morgan y editada para www.predicasparajovenes.com por James Morgan.los principios son basados en una predica de Revi Zacharias "The Problem of Pleasure."